Una de las mejores maneras que tendríamos de trollear a Mario, el personaje-símbolo de Nintendo, sería crear un nivel que no terminara nunca, un nivel en el que el «final» estuviese unido al «principio», del que no se pudiera salir y en el que Mario tuviera la sensación de comenzar una y otra vez después de llegar al hipotético final, como sacado de la película Atrapado en el tiempo. ¿Por qué no hacerlo en una banda de Möbius?

Pues eso mismo es lo que han hecho en Shapeways, la Super Mario Bros Strip, o, lo que es lo mismo, representar en una banda de Möbius el nivel 1 de Super Mario Bros. El creador ha sido Joaquin Baldwin y la cosa le ha quedado como podéis ver en estas imágenes:

También tienen un vídeo para que la podamos ver mejor:

Como podéis ver, todos los elementos del nivel, ya sean champiñones, tortugas, nubes, bloques o estrellas, están en su sitio y con el relieve necesario para darle un aire aún mayor de realidad. Sin duda un ejercicio tremendo de originalidad el realizado para construir semejante artilugio. Un must have en toda regla.


Visto en Kotaku, Fuck Yeah Math y Pixfans. Gracias también a @vitigcastro por pasármelo por Twitter.


Primera aportación de Gaussianos a la Edición 3,141592 del Carnaval de Matemáticas, que en esta ocasión organiza ZTFNews.

Print Friendly, PDF & Email