Hace unos días se pusieron en contacto conmigo vía mail desde Nexociencia, Asociación para la comunicación científica y humanística, para comentarme la apertura del plazo de presentación de trabajos para Ensaya’12: VI Certamen «Teresa Pinillos» de ensayos de divulgación científica y humanística. Aquí os dejo todos los datos:

Con el objetivo de impulsar la comprensión pública de la ciencia, la Asociación Nexociencia organiza el VI Certamen «Teresa Pinillos» de ensayos de divulgación científica y humanística, Ensaya’12, del que recientemente hemos abierto su convocatoria.

El certamen «Teresa Pinillos» está abierto a todos los campos del conocimiento, desde las ciencias experimentales hasta las sociales y humanas. Los trabajos, que tendrán una extensión de entre 1500 y 2500 palabras, pueden versar sobre diversos temas científicos, desde aquellos de orientación divulgativa hasta otros centrados en el análisis crítico de la situación actual de la ciencia. Un jurado formado por profesionales reconocidos de la divulgación científica y el mundo académico evaluará los ensayos de acuerdo a su capacidad divulgativa, calidad literaria e interés social y otorgará un primer premio de 1700 euros y un segundo de 800, así como tres premios especiales a los mejores ensayos en determinados campos del conocimiento.

Los ensayos deberán ser enviados por correo electrónico a participantes.ensaya@nexociencia.org antes del próximo 31 de agosto. Para obtener más información sobre el certamen, así como las bases completas de esta quinta edición, se puede consultar la página web www.unirioja.es/ensaya o ponerse en contacto con Nexociencia a través del correo electrónico nexociencia@nexociencia.org.

Si alguno de vosotros está interesado en participar en este certamen no tiene más que ponerse en contacto con ello mediante alguno de los caminos comentados. Si lo va a hacer alguno de vosotros, o si ya lo hizo en alguna de las ediciones anteriores (como Ensaya’08 o Ensaya’10) estaría bien que nos hablara de ello en los comentarios.

Print Friendly, PDF & Email