Hoy vamos a hacer un pequeño inciso en nuestros posts matemáticos para daros a conocer un poco la situación de gaussianos, y de cómo esperamos el futuro.

Un poquito de historia

Gaussianos como todos sabréis (o eso espero) comenzó el 26 de Julio de 2006, hace ya casi siete meses, empezamos en un alojamiento de blogs gratuito en el que a costa de usar una versión muy antigua de WordPress podíamos personalizar nuestro blog. Allí comenzamos nuestra andadura, y al ver la gran acogida que tuvimos y que ese tipo de alojamiento se nos quedaba pequeño, el 23 de Noviembre de 2006 decidimos cambiar a un alojamiento de pago en el cual tendríamos nuestro propio dominio y un mayor abánico de posibilidades.

Los visitantes

Durante todo este tiempo hemos tenido un número de visitas y suscritos más o menos constantes, para que veáis con más claridad de lo que hablamos aquí van unos datos:

  • Technorati: posición 39.653 (209 enlaces desde 87 blogs).
  • Suscritos (según feedburner): 345 de media en toda la vida del feed, 515 de media del último mes y 674 ayer.
  • Visitas (según google analytics): 24.038 durante el mes de Enero.
  • Ranking blogs español (según top.blogs.es): posición 126.
  • Pagerank: 5
  • Premios 20Blogs: Vamos cuartos en ciencia, cosa que no esperabamos. Pero está claro que en votos ganará CPI son unos cracks.
  • Posts y comentarios: 202 posts y 2.316 comentarios.

Ingresos

Como dijimos el día que nos cambiamos al alojamiento de pago, gaussianos tiene publicidad vía adsense (¡sí, tiene!), aunque estos anuncios sólo se ven desde las búsquedas realizadas en los buscadores (valga la redundancia) más populares. En gaussianos, creemos que este método de penalización de las búsquedas en favor del no-incordio a los usuarios habituales es el mejor. De hecho, sólo hay un mensaje que se muestra, aunque no llegues desde una búsqueda, y es el de que estás usando IE, ya que le tengo (soy Fran) especial odio a ese navegador, al no cumplir los estándares web.

De todos modos, con estos anuncios no pretendemos hacernos ricos, somos realistas, pero el dinerillo que entra por ellos nos ayuda a pagar el alojamiento y bebernos unas cervezas a vuestra salud. ¡Y que coño! Voy a poner lo que llevamos ganado vía adsense aquí, seamos claros:

125,68 $ (US) que son 96,9080114 € (según google)

Así que ya veis que no nos haremos ricos con este blog, aunque si nos preguntárais si querríamos vivir haciendo este blog, pues obviamente os diríamos que sí, no somos tontos, el curro está muy mal como para que si pudieras vivir de una cosa tan cómoda como ésta le dijeras que no.

Planes de futuro

Lo más difícil de todo, hacer planes para el futuro (ya sea próximo o lejano). Ni nosotros sabemos si por Abril (mes en el que se acaba nuestro contrato de alojamiento) renovaremos y seguiremos con el blog, o ya estaremos cansados o demasiado ocupados con nuestros respectivos asuntos/trabajos/cualquier-cosa para que no pudiésemos tratarlo adecuadamente y tuviéramos que cerrarlo.

Lo que sí sabemos por ahora es que hasta Abril intentaremos que no se quede en el olvido ni que parezca abandonado, aunque Fran ahora mismo no escriba a causa de sus otras ocupaciones y ^DiAmOnD^ tenga todo el curro.

Sobre el futuro, hemos hablado sobre algunas ideas que aportar al blog, como la realización de una quedada entre lectores y bloggers, la creación de un foro paralelo al blog, realización de posts sobre biografías de matemáticos poco conocidos, y algunas cosas más. Como siempre animamos a los lectores a que nos den más ideas, ya que tres cabezas piensan mejor que dos y consecuentemente más cabezas piensan más que menos cabezas.

Print Friendly, PDF & Email