Euclid: The Game es un juego en el que podemos demostrar nuestra habilidad con las construcciones con regla y compás.

La mecánica del mismo es sencilla: en cada uno de los niveles tendremos que realizar una cierta construcción con regla y compás utilizando para ello algunas de las funciones que nos proporciona el magnífico programa GeoGebra. Conforme vayamos avanzando tendremos más funciones disponibles para utilizar, pero evidentemente las construcciones serán más complicadas. En el caso de que alguna de ellas se os resista quizás los artículos publicados en Gaussianos sobre construcciones con regla y compás os puedan echar una mano:

Un juego interesante para pasar un rato entretenido rompiéndose el coco con las construcciones y, cómo no, para aprender un poco más sobre geometría (como también lo es Ancient Greek Geometry, otro juego del estilo del que os hablé el pasado año 2013). Podéis dejarnos vuestros progresos en los comentarios. Y si alguien se atasca en alguno de los niveles que pregunte, seguro que alguien le podrá ayudar.


Esta entrada participa en la «Edición 5.6: Paul Erdős» del Carnaval de Matemáticas (15-21 septiembre 2014) del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es David Orden desde su blog Cifras y Teclas.

Print Friendly, PDF & Email