Infojobs es un conocido portal de ofertas de trabajo al que estoy suscrito desde hace mucho tiempo. Esta suscripción consiste en el envío al mail de ofertas que se ajusten a los parámetros que yo introduje en mi perfil. Ayer me llegó la siguiente oferta:

Oferta

Aparte de por pedir expresamente una diplomada la oferta me sorprendió por las condiciones económicas. Lo primero que pensé es que sería de un colegio privado, era lo único que me cuadraba con la titulación pedida y las condiciones ofrecidas. La sorpresa me la llevé cuando accedí a la oferta:

Descripción breve de la oferta

Una academia de preparación de oposiciones…Ah, claro, buscarán a alguien como preparadora de las oposiciones de magisterio del año 2009. ¿Seguro? Veamos la descripción:

Descripción detallada de la oferta

¡¡El trabajo que ofrecen es prepararte para las oposiciones!! ¿Desde cuándo opositor es un trabajo? Aunque generalmente lo parezca, no lo es.

Vamos, que ofrecen que te matricules en su academia para prepararte las oposiciones porque si obtienes plaza tendrás ciertas condiciones y si no la obtienes cabe la posibilidad de que te llamen de interino. Te ofrecen una posibilidad de trabajo (previa oposición, que ya es decir bastante) y te muestran las condiciones laborales como si te ofrecierarn el propio trabajo:

Condiciones de la oferta

No sé, pero no me parece demasiado serio que Infojobs deje que se ofrezcan cosas así como trabajos. Al menos bajo mi punto de vista es una simple campaña de publicidad en la que han utilizado a una web de ofertas de trabajo para atraer alumnos. No me parece nada serio. ¿Y a vosotros?

Print Friendly, PDF & Email