Bien, pues ya que ha salido el anuncio os lo cuento, principalmente por los que todavía no lo sepáis.

El próximo martes día 5 de abril a las 17:00 tendré el honor de dar la charla ¿Se puede «hacer» matemáticas a través de un blog? en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla:

La aparición del «fenómeno blog» y la gran expansión del mismo en los últimos años ha supuesto una evolución en la manera en que usamos Internet. ¿Se puede usar este concepto para «hacer» Matemáticas? Daremos razones sobre por qué hacerlo y opciones sobre cómo hacerlo. Hablaremos también sobre mi propia experiencia y presentaremos a muchos de los que «hacen» Matemáticas a través de blogs. Todo ello aderazado con pinceladas matemáticas planteadas en forma de cursiosidad.

La charla, enmarcada dentro del Programa de Actividades que todos los años promueve la Facultad de Matemáticas de la US, está organizada por José Antonio Prado Bassas (nuestro Tito Eliatron) y María del Carmen Calderón Moreno, ambos profesores de dicha Facultad.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato con blogs y matemáticas pasaos por allí. Y si no podéis ir pero queréis ver la charla siempre podéis acudir a Amazings.es, donde la retransmitirán en directo y en streaming.

Podéis ver el cartel de la conferencia y algunos detalles más en Tito Eliatron Dixit y en Amazings.es.

Print Friendly, PDF & Email