Portada del libro INFINITUM. Citas Matemáticas

Juán Francisco Guirado Granados nos manda un mail informándonos de la publicación de su libro INFINITUM. Citas Matemáticas. Es Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada y Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas. Ha sido premiado en el Internacional Congress of Mathematicians Madrid 2006, en la categoría de Educación Matemática y Popularización de las Matemáticas por su trabajo Matemático esperando la tarta y el cava en una boda. Ha publicado, entre otros artículos: Un matemático roba un banco (2006), Por un puñado de perlas (2005), Entrevista a Víctor Mora, creador de “EL CAPITÁN TRUENO” (2005), Julio César conquistó las Galias, incluido Montecarlo (2005), Historia del Teorema de los Cuatro Colores (2004), Anécdotas y picardía de los científicos. La Leyenda de Sessa (2000), además de diversos artículos en prensa y el prólogo del libro La aventura del cálculo. Cómo Calcular mejor (2003) de Alberto Coto, Doble Record Guinness de Cálculo Mental.

El libro es el primero en castellano con casi 1.500 citas y frases célebres sobre Matemáticas y matemáticos. Contiene más de 600 autores y 1.200 palabras relacionadas. Está ordenado para facilitar la búsqueda de conceptos, autores o palabras y en él se pueden encontrar citas y frases célebres de la mayoría de los grandes matemáticos y matemáticas que han existido, así como de otras personas no matemáticas, pero siempre relacionadas con las Ciencias Exactas.

Los datos del libro son:

TÍTULO: INFINITUM. Citas Matemáticas
AUTOR: Juan Francisco Guirado Granados
ISBN: 978-84-95427-79-6
EDITORIAL: Eneida
AÑO: 2007
IDIOMA: Español
PÁGINAS: 318

En la contraportada del libro podemos ver una pequeña muestra:

Los matemáticos son como los amantes… Conceded a un matemático el mínimo principio, que él sacará de allí una consecuencia que tendréis que concederle también, y de esa consecuencia otra

Fontenelle, Bernard le Bouvier

El matemático es el individuo que, al ver el papel que tienen el dinero, la sexualidad y el poder en la fabricación de famosos, prefiere dedicarse a los números, los gráficos y la lógica

Paulos, John Allen

Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos

Thoreau, Henry David

Odio las sumas… si se hace una suma de arriba abajo y luego de abajo arriba, el resultado es siempre distinto

Touche, Madame La

Tiene muy buena pinta, la verdad.

Y para terminar algo curioso: Juán y yo ya nos encontramos por internet hace un tiempo de casualidad y sin conocernos. Él envió un artículo suyo sobre fractales a Casanchi. Yo me lo descargué y observé que muchos caracteres no aparecían bien. Entonces lo modifiqué y lo reenvié al autor de la web. Desde ese momento allí aparecemos Juán como autor del artículo y yo como corrector. El artículo en cuestión se puede encontrar en este enlace.

Definitivamente el mundo es un pañuelo.

Print Friendly, PDF & Email