Hace unos días un lector de Gaussianos, Carlos, me pedía opinión sobre la colección Las matemáticas que nos rodean que a partir de este domingo va a venderse con el periódico El País.

Para quien no lo sepa comento que esta colección es la colección El mundo es matemático de RBA, colección ésta que yo estoy recibiendo todavía.

Como digo todavía no tengo la colección completa, de hecho ni siquiera he leído todos los libros que he recibido ya (falta de tiempo), pero después de haber leído ya más o menos un tercio de la colección puedo decir que me está gustando. Es cierto que alguno de los libros tiene un contenido demasiado básico, pero en cierto modo es lógico. Por otra parte, la colección toca prácticamente todas las ramas de las matemáticas: cálculo, geometría, fractales, estadística, criptografía, etc. Todo ello contado de una manera muy divulgativa por los autores de cada libro, entre los que se encuentra personas bastante importantes y conocidas en el mundillo, como Claudi Alsina o Antonio J. Durán.

En mi caso, con estos libros los libros he descubierto muchas cosas que no sabía y he recordado otras que había olvidado. Detalles interesantes todos ellos, algunos de los cuales ya han aparecido por Gaussianos (seguirán apareciendo).

¿Recomiendo la colección? Si buscáis entretenimiento con divulgación matemática de un nivel accesible para el común de los mortales (en ocasiones con ciertos toques avanzados) la recomiendo.


¿Alguien de por aquí la está recibiendo también ahora? Contadnos vuestra opinión.

Print Friendly, PDF & Email