Como ya dije en un comentario del problema anterior, a partir de esta semana los problemas de El País pasan a publicarse los jueves. Por ello, ayer apareció en la edición digital de El País el cuarto problema de la serie de 30 problemas matemáticos que se van a proponer aprovechando la celebración del Centenario de la RSME.

Este cuarto problema se titula Un reloj de dos colores y lo propone Elisa Lorenzo, estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya. Podéis ver dicho problema haciendo click en este enlace.

Recordamos que se sorteará la colección de libros «Las matemáticas nos rodean» entre todos los que acierten el problema de cada semana. Si encontráis la solución y queréis participar, sólo tenéis que enviarla a problemamatematicas@elpais.es antes de que termine el lunes día 11 de abril.

Respecto al tema de los comentarios, os recuerdo mi opinión. En principio no tengo pensado quitaros la oportunidad de comentar, pero me gustaría que si queréis comentar no dierais la solución directamente, preferiría que si queréis comentar dierais pistas, que hablarais de la forma de resolverlo, en vez de limitaros a dar la solución tal cual. Muchas gracias a todos.


Esta semana ha sido algo complicada en lo que a tiempo se refiere, ya que he habido muchísimo trabajo y el martes estuve todo el día en Sevilla. Por ello apenas he podido publicar. La semana que viene volveré con el ritmo de publicación habitual.

Print Friendly, PDF & Email