Hoy viernes os traigo uno de los problemas matemáticos que se proponen en la edición digital de El País. Ayer jueves apareció el duodécimo de los 30 que se van a proponer aprovechando la celebración del Centenario de la RSME.

Este duodécimo problema se titula Una exhibición de coches de carreras y lo propone Josefa Ramírez Rodríguez, licenciada en Matemáticas por la Universidad de Extremadura y Responsable de Sistemas de Información en el RACC. Podéis ver dicho problema haciendo click en este enlace.

Recordamos que se sorteará la colección de libros «Las matemáticas nos rodean» entre todos los que acierten el problema de cada semana. Si encontráis la solución y queréis participar, sólo tenéis que enviarla a problemamatematicas@gmail.com antes de que termine el lunes 6 de junio.

Respecto al tema de los comentarios, os recuerdo mi opinión. En principio no tengo pensado quitaros la oportunidad de comentar, pero me gustaría que si queréis comentar no dierais la solución directamente, preferiría que si queréis comentar dierais pistas, que hablarais de la forma de resolverlo, en vez de limitaros a dar la solución tal cual. Muchas gracias a todos.

Print Friendly, PDF & Email
5 1 vote
Article Rating

¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉


Comparte: