¿Tienes dudas sobre si pronuncias bien el nombre de algún matemático famoso? ¿Acabas de conocer el nombre de un nuevo matemático pero no sabes pronunciarlo? Entonces quizás te venga bien estar pendiente de Pronunciation of Mathematicians’ Names (http://pronouncemath.blogspot.com.es/), blog en el que Andrew Marcinkiewicz nos pronuncia correctamente el nombre de unos cuantos matemáticos importantes y conocidos.

Aunque el blog es de muy reciente creación (mediados del pasado mes de marzo) ya cuenta con la pronunciación del nombre de unos cuantos matemáticos de renombre. Desde el primer post, en el que nos enseñó a pronunciar bien Józef Marcinkiewicz, matemático polaco (¿familia del autor?), han aparecido nombres como Hausdorff, Banach, Dirichlet o Ramanujan (estos dos últimos me han sorprendido un poco). El último que ha añadido, como puede verse en la imagen, es el del matemático Leonidas Alaoglu:

Así que ya sabéis, si queréis estar a la última en lo que a pronunciación de nombres de matemáticos se refiere no dudéis en echar un vistazo de vez en cuando a este prometedor blog.


Mientras escribía esta entrada he recordado que la mítica www.matemáticas.net tenía una especie de galería con archivos mp3 con la pronunciación del apellido de muchos matemáticos importantes. Podéis acceder a ella a través de este enlace, y, ya de paso, comparar las pronunciaciones que se proponen en ambos lugares para ver si coinciden. Espero vuestros comentarios al respecto.

Print Friendly, PDF & Email