Por norma general, las soluciones que se han recibido para los nueve desafíos GaussianosyGuijarro (GyG) que se han planteado hasta ahora, ya sean correctas o falsas, se limitan a intentar resolver el problema planteado sin más. De vez en cuando aparece alguna solución interesante, y hasta brillante. Y en algunas, aunque pocas, ocasiones alguien manda una solución que, además de ser correcta, es digna de ser destacada por su originalidad y por el trabajo que conlleva.

Sin duda éste es el caso de la solución que os traigo hoy para el noveno desafío GyG. La envió Miguel Capitán, que además resultó ser el ganador de dicho desafío. Por todo lo que hemos comentado antes creo que merece ocupar un post ella sola.

Os dejo con el texto enviado por Miguel, en el que al principio se incluye el enunciado del noveno desafío GyG. Espero que lo disfrutéis.

Enunciado y solución del noveno desafío GyG


Magnífica, sin lugar a dudas. Miguel, muchas gracias por esta gran aportación a las soluciones de los desafíos GyG.

Por cierto, más de uno estará preguntándose si los desafíos GyG se han terminado ya. En principio no, aunque no sé cuándo volverán. Quiero que sea pronto (esta misma semana, o quizás la próxima), pero no os puedo asegurar nada. Estad atentos al blog, pronto lo veremos.

Print Friendly, PDF & Email