Portada del número 0 de Axioma

La revista A\chiioma, la revista de los profesores y estudiantes de Matemática, fue el proyecto de un grupo de estudiantes de un profesorado de Matemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual colaboraron estudiantes, graduados, profesores y amigos.

La idea fue hacer una revista que integrara contenidos matemáticos, historia, aplicaciones para el aula, curiosidades y todo lo que pudiera ser de interés tanto para quienes escribían como para el público al que estaba dirigida.

Se publicaron 19 números, entre mayo de 1996 y mayo de 2002.

Así nos define Gustavo Piñeiro, de El Topo Lógico (entre otros blogs), la revista A\chiioma. Ahora el propio Gustavo, uno de los creadores de dicha revista, está poniendo a disposición de todos nosotros todos los números de la misma en el blog A\chiioma. Esta es por tanto una interesante oportunidad de disfrutar del trabajo de varios amantes de las matemáticas que en el año 1996 decidieron poner sus conocimientos a disposición de todo el mundo en forma de artículos matemáticos de todo tipo. Echadle un ojo, merece la pena.

Print Friendly, PDF & Email