Adrián Paenza, uno de los divulgadores de matemáticas de habla hispana más importantes y conocidos, tiene nuevo libro: ¿Cómo, esto también es matemática?

Esta nueva obra se une a las cinco entregas de su conocidísima serie Matemática…¿estás ahí?. Y, como siempre, se puede descargar de manera gratuita para uso personal. Os dejo este enlace de la web del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires:

Bueno, y ya de paso os dejo este enlace de la misma web, desde donde podemos entrar a páginas donde aparecen estos seis libros para su descarga.

En los próximos días el propio Adrián Paenza lo presentará en el Teatro Maipo, en Buenos Aires. Y parece ser que uno de los presentadores será Manu Ginóbili. Sí, el gran jugador argentino de baloncesto que en la actualidad juega en San Antonio Spurs, en la NBA. ¿Por qué razón? Muy sencillo. Antes, Adrián Paenza hacia periodismo deportivo y, entre otras cosas, comentaba los partidos de la NBA en Argentina. Pero no solamente se relaciona con baloncesto, sino con fútbol. En los agradecimientos de este último libro suyo aparecen varias personas relacionadas con el deporte de Argentina y, curiosamente, también con España: Carlos Griguol (que entrenó al Betis), Andres Nocioni (jugador de baloncesto que jugó en el TAU y que actualmente juega en Philadelphia 76ers, de la NBA), Santiago Segurola (entiendo que el periodista español que en la actualidad escribe en MARCA), Marcelo Bielsa (que entrena esta temporada al Athletic de Bilbao), Victor Hugo Morales (gran comentarista deportivo), y posiblemente alguno más que se me ha pasado (por despiste o desconocimiento).

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar un detalle relacionado con el libro. Para mí este libro es algo más especial, ya que tuve el privilegio de recibir una de sus historias antes de su publicación, y de poder compartirla con vosotros. Se trata de La isla de los ojos celestes, que en el libro aparece a partir de la página 265, y fue una de las colaboraciones de personajes ilustres con las que tuvimos el placer de disfrutar en la edición 2.2 del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión fue este blog. Fui yo mismo quien pidió a Adrián Paenza una colaboración y él, muy amablemente, nos envió el texto que aparece aquí: Ojos Celestes en la Isla. Gracias otra vez, Adrián.


Juan Pablo, muchísimas gracias por darme el aviso sobre la publicación del libro.

Print Friendly, PDF & Email