El pasado día 12-12-12 (día en el que, al igual que en el 11-11-11, no pasó absolutamente nada especialmente reseñable) se inauguró oficialmente el Museum of Mathematics (MoMath) en Nueva York, proyecto que bajo el lema Inspiring math exploration and discovery pretende la comprensión y la percepción de las matemáticas mediante exposiciones y actividades de todo tipo.

La apertura al público tuvo lugar tres días después, el pasado día 15 de diciembre, y estamos convencidos de que fue un éxito.

Sería magnífico que si alguien está por Nueva York (o va de viaje allí) y se acerca al MoMath nos mandara fotos de todo lo que se puede ver en él. Mientras tanto nos tendremos que quedar con alguna como ésta

de la galería de la web. Y si podéis grabar un vídeo mejor, como hizo ClaraGrima con esta particular bicicleta que también está en el MoMath:

Mientras tanto estaremos pendientes a su cuenta de Twitter, @MoMath1, para ver qué nos ofrecen (aunque no parece que tuiteen demasiado).

Y para finalizar os dejo algunos enlaces sobre el tema:


Esta entrada participa en la Edición 3,141592653 del Carnaval de Matemáticas, que en esta ocasión organiza Elisa desde Que no te aburran las M@tes.

Print Friendly, PDF & Email