Hoy un traigo un entretenido juego para que podáis pasar el rato en este día de huelga general. Su nombre es Entanglement, y el objetivo del mismo es conseguir la cuerda más larga posible.

Entanglement

Las reglas de Entanglement son muy sencilla. Tenemos un tablero como el que se muestra en la imagen y partimos de una ficha hexagonal inicial, que nos aparecerá junto a la central (la que tiene el número dentro). Como podéis ver, desde esa ficha central sale un trocito de cuerda que la conecta con la que nos dan de inicio. Si hacemos click en cualquier parte de la pantalla la ficha inicial quedará fija y el trozo de cuerda de esa ficha que conectaba con el de la central quedará marcado en amarillo, apareciendo entonces otra ficha en la casilla correspondiente al extremo de la cuerda que acabamos de formar. Como he dicho antes, el objetivo del juego es hacer la cuerda lo más larga posible antes de chocarnos contra las paredes o contra la ficha central. Tanto la ficha que nos aparece inicialmente como las que van apareciendo en el transcurso del juego pueden moverse con las teclas de dirección del teclado para colocar el trozo de cuerda que más nos convenga en cada caso.

El juego nos da un punto por cada casilla que recorra un trozo de cuerda al dejar fija una ficha. Es decir, si al hacer click (es decir, al fijar una ficha), recorremos un trozo de cuerda que sólo pasa por esa ficha el juego nos da un punto; pero si al hacer click recorremos un trozo de cuerda que conecta esa ficha con otra que ya había en el tablero, el juego nos da dos puntos. Por ello lo interesante es que cada vez que fijemos una ficha la cuerda recorra el mayor número de fichas posible, intentando chocar con las paredes o la central lo más tarde posible.

Una cuestión interesante sobre este juego es averiguar cuál es la mayor puntuación que se puede conseguir en él. Os voy a decir el resultado: 169. Ahora os toca a vosotros decirnos por qué ese número es la mayor puntuación a la que podemos llegar en este juego. Por cierto, si no nos ha engañado con algún programa de edición de imágenes, ya hay alguien que ha llegado al récord absoluto.

Por cierto, mi récord es 76. No es demasiado, pero tampoco le he dedicado mucho tiempo. A ver si alguien descubre algún tipo de táctica para poder hacer puntuaciones altas. Los comentarios son vuestros.

Y para terminar, comentaros que hay un juego de mesa que es parecido a éste llamado Tantrix. A ver si entre los lectores de Gaussianos tenemos a algún experto en este juego que nos pueda comentar cosas sobre él.

Print Friendly, PDF & Email