¿Quién no ha intentado alguna vez dibujar una circunferencia en un papel? Si no la hacemos muy grande nos podemos «acercar», podemos hacer un dibujo más o menos cercano a la realidad. Pero si la circunferencia es algo grande la cosa se complica.

¿Y en una pizarra con una tiza? Casi más complicado hacer una circunferencia más o menos en condiciones en una pizarra. Pero seguro que alguno de vosotros tenéis buena mano para eso y pensáis que hacéis circunferencias casi perfectas. A ver si después de ver este vídeo pensáis lo mismo (los «impacientes» pueden saltar al segundo 60):

Impresionante, ¿verdad? El autor de semejante maravilla en forma de circunferencia es Alexander Overwijk, profesor del Glebe Collegiate institute. Alexander saltó a la fama con este vídeo hace algo más de 5 años, después de ganar el Campeonato del Mundo (oficioso, supongo) de Dibujo de Circunferencias a Mano Alzada de 2007 (2007 World Freehand Circle Drawing Championship). Aquí tenéis un vídeo de dicho campeonato:

Aparte de Alexander hay algunos realmente buenos. ¿Alguno de vosotros tiene esta magnífica capacidad para dibujar circunferencias tan perfectas? Si es así se aceptan vídeos demostrándolo.


Bonus:

Increíble Walter Lewin dibujando líneas discontinuas en una pizarra. Que alguien me explique cómo lo hace, por favor, porque es impresionante:

Actualización (10-11-2012, 19:09 horas): Añado un vídeo aportado por icebear en este comentario con un truco (bastante evidente cuando lo ves, pero creo que es interesante) para dibujar pequeñas circunferencias perfectas en papel:

Print Friendly, PDF & Email