Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia sobre la posible resolución del problema de las ecuaciones de Navier-Stokes por parte de Penny Smith. Pues parece ser que por ahora no hay resolución, ya que la propia Penny ha retirado el documento que había subido al arXiv porque ha encontrado un error importante.
Pero no perdamos la esperanza. Recordemos el caso del último teorema de Fermat: Andrew Wiles presentó su demostración en 1993 pero se encontró un error en la misma que el propio Wiles tardó 2 años en solucionar. ¿Qué queremos decir con esto?. Pues que no está todo perdido, que el hecho de que se haya encontrado un error en los trabajos de Penny no significa que no se haya avanzado. Y que esperamos que muy pronto se resuelvan esos detalles erróneos de la demostración y tengamos totalmente confirmada la caída de un nuevo problema del milenio.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Pues espero que puedan resolverse dichas ecuaciones, porque a más de un Ingeniero nos van a venir de perillas, aparte de la satisfacción intelectual de quien las resuelva, claro está.
¡Saludos!