Hace algo menos de un mes un blogger ruso encontró a Grigori Perelman en el metro de San Petersburgo. Aquí tenéis las fotos que hizo con su móvil:

Grigori Perelman en el metro de San Petersburgo-1 Grigori Perelman en el metro de San Petersburgo-2
Grigori Perelman en el metro de San Petersburgo-3 Grigori Perelman en el metro de San Petersburgo-4

Como podéis ver el genial matemático ruso no parece estar en su mejor momento. Aunque, pensándolo mejor, en ninguna de las fotos que he podido ver de Perelman su aspecto era demasiado bueno. Todos los que sabemos quién es estaremos de acuerdo en que es una persona muy extraña, con aspecto desaliñado, introvertida, poco accesible…Esperemos que algún día podamos saber más de él.

Os dejo un detalle de él que no sabía: Perelman acabó primero en la Olimpiada Matemática Internacional en 1982 empatado con otras dos personas. Aquí os dejo un enlace a las puntuaciones.

Y echando un ojo a las puntuaciones de otros años he encontrado a otro matemático que seguro os sonará a los lectores habituales de Gaussianos: Terence Tao. El matemático australiano quedó en el puesto 13 en la Olimpiada Matemática Internacional en 1988. Tampoco está nada mal.

Y para terminar os dejo un reto: encontrar a más matemáticos famosos que aparezcan en alguna Olimpiada Matemática. Podéis comenzar por la página que os he dejado cambiando el año (algunos años no aparecen). A ver quién encuentra alguno.

Fuentes:

Print Friendly, PDF & Email