Unos días después de terminar el período de votaciones de la Edición 12.2: «Carl Friedrich Gauss» del Carnaval de Matemáticas, (cuyo resumen puedes ver aquí), hoy toca hacer pública tanto la entrada ganadora como el resto de entradas votadas. ¿Quieres conocerlas?

Después de contabilizar todos los votos recibidos, la aportación ganadora de la Edición 12.2: «Carl Friedrich Gauss» del Carnaval de Matemáticas es…

El dado más poderoso, magnífico vídeo de nuestros amigos de Archimedes Tube. En él, Urtzi y Miriam nos hablan de los dados no transitivos y de sus curiosas propiedades. A continuación, podéis ver la imagen conmemorativa del premio:

Por cierto, si os interesa el tema de los dados no transitivos, en este blog también tengo algún artículo sobre ellos: Esos curiosos dados.

Esta participación ganadora ha obtenido 20 puntos gracias a cuatro votos de 4 puntos, un voto de 2 puntos y dos votos de 1 punto. Os dejo ahora el resto de entradas votadas junto a sus puntuaciones:

Mi más sincera enhorabuena a los ganadores, y también a todos los que habéis recibidos algún voto. Y, por descontado, muchísimas gracias a todos los que habéis participado y a todos los que habéis votado.

Termino recordando que ya estamos dentro de una nueva edición del Carnaval de Matemáticas: la Edición 12.3, cuyo anfitrión es Rafalillo. Esperamos veros participando y votando también en ella.


Esta entrada participa en la Edición 12.3 del Carnaval de Matemáticas, que organiza El mundo de Rafalillo.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating