Hoy os traigo unas cuantas imágenes curiosas relacionadas de una u otra manera con las matemáticas. Ahí van:

  • Imposible

    Imposible

    Querrían decir parar en vez de pasar, ¿no? Gracias a Miguel, Alfredo y Jesús (no sé si me olvido de alguien), que me lo mandaron al mail del blog.

  • \pi plato

    Plato Pi

    No hay mejor manera de comer de forma matemática. Visto en Neatorama, donde además enlazan a la web donde se vende, What on earth, por 36.95 $. Casi nada para un plato de \pizza.

  • Duchándose con \pi

    Ducha Pi

    Ni mejor forma de aprenderse los dígitos de \pi que tener esta cortina de ducha en nuestro baño. Visto en Microsiervos, que lo vieron en Think Geek, web donde podéis comprar la cortina por 29.99 $.

  • i

    i

    Que cada uno la interprete como quiera. Enviada por Gonzalo que lo vio en Dosis diarias, el blog de Montt.

  • \pi en un espejo

    Pi-Pie

    ¿Qué ocurre si reflejamos la aproximación a dos decimales de \pi en un espejo? Pues que nos sale pie, que es pastel en inglés. Lo curioso es que en este idioma la pronunciación de \pi y pie es muy parecida, por lo que abundan los chistes y las frases con doble sentido que utilizan esta similitud.

Y como colofón os dejo un artículo en inglés publicado en la AMS sobre chistes matemáticos. El documento en cuestión es Foolproof: A Sampling of Mathematical Folk Humor (en pdf) y también se habló de él en Oteando desde Proa y en Francis (th) E mule Science’s News. Os aseguro que no tiene desperdicio. Gracias a Toro Sentado por enviármelo.

Print Friendly, PDF & Email