Una de humor matemático (II)

Hoy os traigo unas cuantas imágenes curiosas relacionadas de una u otra manera con las matemáticas. Ahí van:

  • Imposible

    Imposible

    Querrían decir parar en vez de pasar, ¿no? Gracias a Miguel, Alfredo y Jesús (no sé si me olvido de alguien), que me lo mandaron al mail del blog.

  • \pi plato

    Plato Pi

    No hay mejor manera de comer de forma matemática. Visto en Neatorama, donde además enlazan a la web donde se vende, What on earth, por 36.95 $. Casi nada para un plato de \pizza.

  • Duchándose con \pi

    Ducha Pi

    Ni mejor forma de aprenderse los dígitos de \pi que tener esta cortina de ducha en nuestro baño. Visto en Microsiervos, que lo vieron en Think Geek, web donde podéis comprar la cortina por 29.99 $.

  • i

    i

    Que cada uno la interprete como quiera. Enviada por Gonzalo que lo vio en Dosis diarias, el blog de Montt.

  • \pi en un espejo

    Pi-Pie

    ¿Qué ocurre si reflejamos la aproximación a dos decimales de \pi en un espejo? Pues que nos sale pie, que es pastel en inglés. Lo curioso es que en este idioma la pronunciación de \pi y pie es muy parecida, por lo que abundan los chistes y las frases con doble sentido que utilizan esta similitud.

Y como colofón os dejo un artículo en inglés publicado en la AMS sobre chistes matemáticos. El documento en cuestión es Foolproof: A Sampling of Mathematical Folk Humor (en pdf) y también se habló de él en Oteando desde Proa y en Francis (th) E mule Science’s News. Os aseguro que no tiene desperdicio. Gracias a Toro Sentado por enviármelo.

Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

19 Comentarios

  1. Imposible no es, depende del numero de dimensiones.
    Quizas se trate de un ascensor extradimensional!
    Bolzano a ver si te actualizas!

    Publica una respuesta
  2. Pues la verdad que el de Dios es hasta más gracioso que el del ascensor. A ti también te mandó Miguel el del ascensor?

    Publica una respuesta
  3. En cuanto a lo del ascensor, en el fondo es un chiste mas de fisica(mecanica cuantica) que de lenguaje matematica y demas.Como sabemos,la mecanica cuantica solo permite saltos de energia cuantizados,es decir, valores discretos de energia. El ascensor podriamos entenderlo del mismo modo: Podemos estar en el suelo de un piso,en el suelo del piso siguiente,pero no en medio 😛

    Publica una respuesta
  4. Roldan, si entendemos cada planta como un hiperplano (en R3 los planos y=1, y=2, y=3, …), por más dimensiones que tengamos ¿cómo podemos pasar de un lado del hiperplano al otro sin cortarlo (intersectarlo)?.
     
    A mí me encantó el chiste la primera vez que lo ví 😉 😉 😉

    Publica una respuesta
  5. Tienes razón, auque nadie te asegura que el movimiento en el resto de dimensiones sea continuo.
    En mecanica cuantica los estados con posicion definida no son estados de energia definida. Los saltos de energía son cambios en el estado del sistema que afectan a su distribucion de probabilidad, pero las particulas estan en todas partes. Por asi decirlo.
    Einstein diria: como que sube el ascensor, es la Tierra que baja!

    Publica una respuesta
  6. Si entre el bajo y el 2º piso hay un agujero de gusano, a lo mejorrrrr …. 🙂
    De todas formas seria también un caso sqrt(-1) o imaginario … 🙂

    Publica una respuesta
  7. Ya conocía lo del ascensor, es muy bueno 😀
    Y es mejor el de dios, jua, jua, jua,  😀   😀  es muy divertido.

    Publica una respuesta
  8. Quien sabe, a lo mejor en el edificio han numerado los pisos de arriba a abajo.
    Si es que criticamos por criticar 😛

    Publica una respuesta
  9. Muy buenos. Me quedo con el del ascensor. Me ha sorprendido ver el artículo en el Notices de la AMS. Creía que sólo publicaban artículos de investigación.
     
    Un saludo.

    Publica una respuesta
  10. El de Dios y el demonio lo veo más como un chiste lingüístico, el del ascensor es impagable, y los que aparecen en el artículo que reseñó Francis (th) emule y posteriormente yo mismo, clásicos.
    Saludos
    PD : qué placer aparecer por estas páginas, lástima que no haya sido resolviendo un problema ;).

    Publica una respuesta
  11. La pronunciación en inglés de pi y pie no sólo es muy parecida: es idéntica.

    Publica una respuesta
  12. panta, no entiendo por que decis que el de dios es lingüistico, yo interpreto que es totalmente ateo, raiz de -1 no es real, NO ES REAL, y ahí el chiste. para mi es genial

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hoy os traigo unas cuantas imágenes curiosas relacionadas de una u otra manera con…
  2. Una de humor matemático (II) - [...] Una de humor matemático (II)  gaussianos.com/una-de-humor-matematico-ii/?utm_source=feedbu...  por likiniano hace 2 segundos [...]
  3. Francisco Marco-Serrano [CV] » 2010-04-10 tweets - [...] de humor matemático (II) – https://gaussianos.com/una-de-humor-matematico-ii/ [...]
  4. Una de humor matemático - [...] Una de humor matemático  gaussianos.com/una-de-humor-matematico-ii/  por Javert hace 3 segundos [...]
  5. Una de humor matemático | El Noticiero - [...] » noticia original [...]

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *