Uno de los secretos del análisis radica en la característica, esto es, en el arte de usar magistralmente los signos de que se dispone.
Gottfried Wilhelm von Leibniz
Del análisis y de toda la matemática, ¿no creéis?
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
[…] This post was mentioned on Twitter by gaussianos. gaussianos said: Gaussianos.com: Uso magistral http://bit.ly/cYIqju […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Uno de los secretos del análisis radica en la característica, esto es, en el arte de usar magistralmente los signos de que se dispone. Gottfried Wilhelm von Leibniz INFINITUM. Citas matemáticas Del análisis y de toda la m……
No estoy seguro de haber entendido la frase.
Creo que no se refiere a la característica de los anillos (algebráicos).
Si se usa «signo» en sentido metafórico (señales, pistas, …), estoy de acuerdo con el corolario, ^DiAmOnD^.
Si se refiere al sentido literal de «signo» entonces no, pues no son necesarios (ni se usan o han usado) en toda la matemática.
¿?
Puesto que Leibnitz introdujo algunos signos cuando desarrolló el cálculo quizás se refiere realmente a la importancia de la notación que se utiliza en análisis y al que él contribuyó. En ese contexto puedo entenderlo, pues una notación adecuada facilita mucho las cosas. Pero por lo demás no me parece una frase con demasiado calado.
Efectivamente ^DiAmOnD^, es un tema que atañe o toda la matemática. Citas como se podrían encontrar a cientos. Recuerdo una de Pascal que venía a decir algo así: «una vez se encuentra el lenguaje adecuado el problema está resuelto». En un librito de Yuri Manin, Lo demostrable e indemostrable, ed. Mir, se hace justicia con este asunto. Hace notar Manin que en los inicios del aĺgebra homológica buena parte del trabajo consistió en identificar aquellos tipos de diagramas que a la postre resultarían de más grande utilidad. Si se rebusca en la historia a buen seguro encontraremos cientos de citas… Lee más »
Pues si que es interesante lo que dice Saavedra. Desde luego yo me vi afectado por la surrealista obsesión de la teoría de conjuntos.