Creo que a estas alturas de la película no debe quedar nadie que no sepa qué es Gangnam Style, esa archimegahiperconocida canción del cantante coreano PSY que lleva ¡¡más de 1400 millones!! de visionados en Youtube. Y seguro que, como yo, muchos de vosotros habéis visto versiones de todos los colores. Lo que no recuerdo haber visto hasta hace unos días es una versión en la que la temática de la letra sean las matemáticas. Bueno, pues el momento ha llegado.

Lo que os traigo hoy es una versión de Gangnam Style realizada por alumnos de 1º de Matemáticas de la Universidad de Salamanca (USAL) en la que la letra habla sobre matemáticas: sucesiones, teoremas, anillos… No les ha quedado mal, aunque seguro que hay cosas que mejorar. Por el esfuerzo que conlleva creo que merecen aparecer por aquí. Preparaos para deleitaros con Cuti Style (se pueden activar los subtítulos):

Aquí podéis ver el vídeo comparado con el original de PSY.

Muchas gracias a @Arenvs (uno de los actores) por enviármelo por Twitter. Según él mismo me comenta, los creadores son el chico que canta, @karlmpac y @Marizurdipirri. Muchas gracias a todos por las ganas, el esfuerzo y el buen humor que exhibís en el vídeo. Enhorabuena a todos.


Esta entrada es mi primera aportación a la Edición 4,12 del Carnaval de Matemáticas, que organiza High Ability Dimension.

Print Friendly, PDF & Email