Lux Aeterna, la nueva creación de Cristóbal Vila (Etérea Studios) acaba de ver la luz (nunca mejor dicho). Después de Nature by Numbers y de Inspirations, Cristóbal nos trae «un viaje de luz, desde distantes galaxias hasta pequeñas gotas de agua.

Y quién mejor que el propio Cristóbal para presentárnoslo:

La idea de esta animación surgió nada más terminar Nature by Numbers, solo que entonces era un proyecto mucho más ambicioso, con más escenas y una mayor complejidad general. Me di cuenta de que iba a costar una eternidad crearla…y la aparqué.

Pero al acabar Inspirations decidí retomarla, aligerándola aquí y allá, manteniendo su esencia: una mirada a la luz desde varios puntos de vista. Por un lado es una potente radiación que nos llega desde las más lejanas estrellas del universo, y también de nuestro Sol; la luz lo inunda todo en la naturaleza que nos rodea, desde lo más grande a lo más pequeño, creando interesantes y bonitos efectos; el ser humano siempre la ha utilizado como un elemento simbólico y espiritual; y es un intrigante fenómeno físico estudiado por la ciencia.

Y aquí tenéis el resultado, acompañado del precioso tema «The Gift» compuesto por el músico islandés Jóhann Jóhannsson. Espero que os guste.

No os entretengo más, aquí tenéis el vídeo. Ponedlo a pantalla completa, subid el volumen y disfrutad:

Print Friendly, PDF & Email