¿Os gustan las construcciones con regla y compás? ¿Sabríais realizar construcciones sencillas usando solamente regla y compás y las normas de la antigua Grecia? Desafíos de este tipo son los que nos plantean en Ancient Greek Geometry, una aplicación creada por Nico Disseldorp en la que partiendo de dos puntos podemos realizar construcciones como si tuviéramos en nuestro poder una regla y un compás, pero sin saltarnos las normas de la geometría clásica griega.

Podemos crear circunferencias a partir de dos puntos ya construidos (uno para que haga de centro y otro para que la circunferencia pase por él), segmento que unan puntos ya construidos, y a partir de ahí cualquier figura construible con regla y compás. Y para demostrar nuestra maestría con este tipo de construcciones se nos proponen diversos desafíos, como el que puede verse en la siguiente imagen:

que yo mismo he realizado. Os animo que intentéis hacerlos todos y a que si tenéis alguna duda en alguno de ellos la preguntéis aquí. Seguro que entre todos podremos solucionarla y así conseguir terminar los 40 desafíos.

Y no olvidéis visitar la web principal, Science vs Magic, donde además de éste podréis encontrar otras aplicaciones muy entretenidas.

Vía The Aperiodical.

Print Friendly, PDF & Email