Hoy os voy a proponer un juego tipo el problema de los cuatro cuatros y el problema de los tres nueves. Es decir, un juego en el que debemos realizar construcciones de números con unos símbolos y unas operaciones concretas. Pero no va a ser igual que los que acabo de citar. En ellos se pedía formar unos números concretos mediante ciertas reglas. Ahora no. Vamos a presentar las normas del juego:

El juego El número más grande consiste en lo siguiente:

Debéis formar el mayor número posible con los números 1,2,3 y 4, utilizando los paréntesis, el punto decimal (por ejemplo, .1 simbolizaría 0.1 y sería una expresión correcta) y el signo menos. La potenciación también está permitida, ya que con la forma en que se expresa no se añade ningún símbolo (por ejemplo 2^3 es una expresión correcta).

Podéis utilizar los paréntesis, el signo menos y la potenciación varias veces, pero los números deben aparecer exactamente una vez.

Espero muchas y muy variadas respuestas a cargo de la gran cantidad de mentes pensantes que visitan diariamente este blog. A por ello.

Print Friendly, PDF & Email