Danica McKellar…¿quién es esa chica? A ver si con una foto la recordáis:

Danica McKellar

¡¡Exacto!! Es Winnie, de la serie Aquellos Maravillosos Años. Sí, la amiga/novia de Kevin (Fred Savage en la vida real). En la IMDB podéis encontrar más información sobre ella. Y en Stuff Magazine podéis recrearos algo más.

Sí, todo eso está muy bien, pero ¿qué hace Danica en Gaussianos? Pues muy sencillo: la señorita Danica McKellar es coautora de la demostración de un teorema matemático. Aquí tenéis un pdf con el teorema y su demostración: Percolation and Gibbs states multiplicity for ferromagnetic Ashkin–Teller models on Z2. Siento no poder dar más información sobre el tema ya que por desgracia se sale de mis conocimientos.

En su web personal podéis encontrar, además de su filmografía, fotos, etc., una sección dedicada a su relación con las Matemáticas. En ella podéis ver que se graduó en la Univerdad de UCLA, que participó como coautora en la demostración de ese teorema sin ni siquiera haber terminado sus estudios y además algunas respuestas a problemas sobre Matemáticas que ha recibido. Entre ellas, por cierto, podemos encontrar algunas que ya hemos contestado nosotros, como la del post Camarero…¿dónde está el dinero? o la del post 0’999…=1.

Y otra curiosidad: Danica McKellar tiene número de Erdös-Bacon1 igual a 6. Por tanto debe tener un número de Erdös bastante bajo.

Para que luego algunos digan que no hay chicas guapas relacionadas con las Matemáticas.

1: El número de Erdös-Bacon es la suma del número de Erdös que explicamos hace un tiempo aquí y el número de Bacon, que está relacionado con el actor Kevin Bacon y se calcula de forma equivalente al anterior: 1 si has trabajado con él en una película, 2 si has trabajado en una película con alguien ue ha trabajado con él en otra, y así sucesivamente.

Print Friendly, PDF & Email