Hace un tiempo Omar-P nos hablaba en este comentario sobre la existencia de una enciclopedia dedicada a los centros del triángulo, es decir, a todos los puntos que presentan alguna característica interesante en relación con un triángulo. La web en concreto está mantenida por el profesor Clark Kimberling y es:

Encyclopedia of Triangle Centers

Encyclopedia of Triangle Centers-ETC

Si entráis podréis ver que llevan ya una lista de ¡¡3588 centros!! (13 más que cuando Omar habló de ella en aquel comentario).

Bien, pero ¿para qué os cuento todo esto? Pues muy sencillo. A partir de ahora iré publicando de vez en cuando entradas en las que os hablaré de estos centros del triángulo. Las entradas irán acompañadas de un applet de GeoGebra para que se visualice mejor la característica que hace reseñable a cada centro y una explicación sobre su construcción. Así todos tendremos más claro por qué esos puntos son interesantes y profundizaremos en nuestro conocimientos de este gran programa de geometría.

He creado una nueva categoría exclusiva para los artículos de este tipo para que os sea más sencillo encontrarlos conforme pase el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email