La semana pasada, concretamente el miércoles 4 de abril, publiqué mi último artículo en El Aleph, mi blog de matemáticas en El País, en el que rindo un merecido homenaje a mis amadas matemáticas.

Oda a las matemáticas

Ohhh matemáticas…

Cuántas veces te han criticado, cuántas veces han dudado de tu utilidad, cuántas veces han intentado desprestigiarte. Qué fácil es para muchos darte la espalda, qué sencillo es para la mayoría justificarse diciendo que no saben nada de ti.

Posiblemente, aquellos que así se comportan contigo no sepan lo importante que eres para sus propias vidas. Quizás muchos de los que te denuestan de esa forma lo hagan porque no alcanzan a percibir la enorme belleza que encierras.


Y digo último artículo porque, al menos por ahora, ya no publicaré más en El Aleph. La decisión no ha sido mía, sino que ha sido El País el que ha decidido cancelar el blog. A mí me hubiese gustado mucho continuar, pero por ahora no será así. Por mi parte la puerta queda abierta si en algún otro momento deciden volver a contar con mis colaboraciones, el tiempo dirá si más adelante cambian de opinión y deciden reabrir el blog. Y bueno, ya que estamos aprovecho para comentar que si algún otro medio de comunicación quiere contar con mis colaboraciones sobre matemáticas estoy dispuesto a ello. En Contacto tienen información sobre cómo mandarme cualquier tipo de propuesta.

Según parece, al menos durante un tiempo el blog seguirá accesible, por lo que todavía podéis consultar los 88 artículos que he escrito allí. Por ello, os dejo los enlaces a los artículos de los que todavía no había avisado por aquí:

Print Friendly, PDF & Email