Es bueno saber mucho sobre matemáticas y controlar la notación para poder interpretar bien las expresiones que nos podamos encontrar, pero también es importante tener claro el contexto en el que se encuadra cada expresión que queramos interpretar. Parece que este chico no lo tenía tan claro.

Traducción del asunto:

Emily2781: Hola
SkywalkerGuy: Hola
SkywalkerGuy: ¿Qué tal?
Emily2781: Luke, necesito contarte algo
SkywalkerGuy: ¿Qué es, nena?
Emily2781: Sé que probablemente debería decirte esto cara a cara, pero estoy demasiado nerviosa
Emily2781: Llevamos un tiempo saliendo
Emily2781: y las cosas están yendo realmente bien
SkywalkerGuy: sí
Emily2781: y creo
Emily2781: creo…
Emily2781: i <3 u (Nota: El <3 simboliza un corazón, por lo que ahí pone "I love you", "Te quiero" vamos) SkywalkerGuy: Yo... SkywalkerGuy: No entiendo
SkywalkerGuy: No puedes establecer desigualdades con números complejos

Emily2781 ha desconectado

Confundir un \mbox{I love you} con la desigualdad i < 3 \; u[/latex] entre números complejos...un fail en toda regla, vamos. Espero que esto no fuera determinante en esa relación, pero me da que la chica se fue bastante cabreada.

Por cierto, ¿y por qué no pueden establecerse desigualdades entre número complejos? Porque, como ya vimos por aquí hace un tiempo, los números complejos están desordenados.


Vía BuzzFeed, donde podéis encontrar un buen puñado de imágenes de humor matemático, algunas muy conocidas, como el teorema de la pizza, y otras no tanto. Echadle un ojo, la sonrisa está asegurada.

Print Friendly, PDF & Email