¿Echáis de menos los desafíos RSME-El País que tanto nos entretuvieron durante el pasado año 2011? Para intentar rellenar parte de ese hueco nace la iniciativa

Desafíos GaussianosyGuijarro (GyG)

Este blog, Gaussianos, se ha unido a la librería Libros Guijarro para ofreceros algo parecido a aquella iniciativa.

Las bases de la iniciativa Desafíos GyG son las siguientes:

Bases de la serie «Desafíos GaussianosyGuijarro»

  1. Durante este año 2012, en los primeros 15 días de cada mes aparecerá en Gaussianos un desafío de la serie.
  2. Todos los interesados en participar tendrán que enviar su solución a la dirección de correo electrónico desafiosgyg (arroba) gmail (punto) com dentro del plazo que vendrá indicado en el propio desafío.
  3. En cada desafío se determinará un ganador por sorteo entre todas las respuestas correctas.
  4. El ganador recibirá como premio un libro sobre divulgación científica que aportará Libros Guijarro y que se anunciará cuando se publique el desafío.
  5. En principio los comentarios de cada post estarán abiertos, estando permitido comentar el problema o dar pequeñas ayudas. Si alguien publica la solución del problema en un comentario (o da demasiadas pistas) me reservo el derecho de anular el desafío y cerrar los comentarios en los siguientes. Habéis demostrado que sois razonables con este tema, por lo que creo que no será necesario anular ningún desafío.

Esta iniciativa surgió a partir de la propuesta que me hizo Agustín, de Libros Guijarro.

Libros Guijarro es una librería situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) especializada en Matemáticas, aunque también posee libros relacionados con otras ciencias. Además distribuye los libros de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y también ofrece la venta de libros por internet.

Yo mismo he pedido al menos un par de veces y tanto el servicio como el trato recibido fueron magníficos.

En principio no habrá vídeo en los desafíos, serán escritos. Pero bueno, nunca se sabe hasta dónde llegaremos. Espero que os guste la idea y que participéis. Os espero la próxima semana con el primer desafío GyG.

Print Friendly, PDF & Email