Desde hace ya unos años, concretamente desde la Edición 2.1, se elige una entrada ganadora de entre todas las participantes en cada edición del Carnaval de Matemáticas. El caso es que había olvidado comentaros que en la última edición celebrada resultó ganadora una de mis entradas, y la verdad es que me apetece que lo sepáis. Ésa es la razón de esta mini-entrada.

Como decía, hace ya años que se elige esta entrada ganadora, y se hace mediante votación «popular» (en los últimos tiempos, pueden votar todos los que han participado alguna vez en el Carnaval de Matemáticas). Bien, pues en la última que se ha celebrado, la Edición 11.5, la entrada de Gaussianos Te refuto que 1=0 (de 6 formas distintas)…y te reto a que tú refutes una ha sido la ganadora con puntos. Por ello, nos hemos llevado esta bonita imagen conmemorativa:

Estoy muy agradecido a todos los que votasteis por mi entrada, y también a todos los que habéis votado por cualquiera de las otras entradas participantes (podéis ver aquí el anuncio del ganador y el resto de entradas votadas) y, cómo no, a los que participasteis en esa edición del Carnaval. Entre todos, participantes y votantes, conseguiremos que esta bonita e interesante iniciativa perdure en el tiempo.

Por si alguien está interesado, dejo aquí los enlaces a las entradas de Gaussianos que, hasta ahora, habían conseguido el Premio al Mejor Post de una edición del Carnaval:

Para finalizar, os recuerdo que el viernes comienza una nueva edición del Carnaval de Matemáticas, la 11.6, de la cual es anfitrión este blog. Os dejo el enlace a la entrada presentación y os animo a que participéis en ella: «Edición 11.6: Conjeturas» del Carnaval de Matemáticas (del 20 al 29 de noviembre).

Print Friendly, PDF & Email
0 0 vote
Article Rating