Después de meses de reuniones y negociaciones, por fin os puedo contar en exclusiva la que posiblemente sea la noticia más importante que he contado en este blog.
Animus Films, productora de El hombre que conocía el infinito (película que narra la vida de Srinivasa Ramanujan), arriesgará de nuevo rodando una película basada en la historia de un matemático muy conocido por estos lares: su infancia enamorado de las matemáticas, su brillante paso por la etapa secundaria, sus logros y dificultades en la universidad, la creación desde cero de un blog de éxito de divulgación matemática y su llegada a un medio de comunicación líder nacional.
Sí amigos, Gaussianos ha llegado a un acuerdo con Animus Films para rodar la película de la vida de un servidor. El título, como no podía ser de otra forma, será Porque todo tiende a infinito y, como comentaba, el film versará sobre la vida y obra de este humilde matemático desde su más tierna infancia hasta el momento actual. Por cierto, en la película me interpretaré a mí mismo, lo que claramente es un nuevo reto en mi vida. Espero estar a la altura.
Además, la película incluirá una parte de ficción (o no ficción, el tiempo lo dirá) en la que yo mismo acabo demostrando uno de los grandes enigmas matemáticos que, a día de hoy, siguen sin solución. Cuál será el resultado en cuestión todavía se está debatiendo, aunque se barajan la conjetura de Goldbach, la conjetura de Collatz o alguno de los problemas de la lista de Smale.
Evidentemente, es un honor para mí que una productora cinematográfica se haya fijado en mi historia para hacer una película sobre ella, y sobre todo viendo los antecedentes de la misma en lo que a películas de matemáticos se refiere. Y vosotros tenéis mucha culpa de ello, ya que sin vuestro apoyo nada de esto, ni de lejos, habría sido posible. Conforme vaya teniendo más detalles confirmados os iré informando de los mismos. ¡¡Gaussianos en el cine!!. Todavía no me lo creo…
ACTUALIZACIÓN: Aunque no creo que haga falta aclararlo, lo voy a hacer por si acaso: este artículo era, evidentemente, una inocentada, una broma típica de la fecha en la que se publicó. Para los lectores de fuera de España, el 28 de diciembre aquí es costumbre hacer bromas, así que en esa fecha sed muy cautos con lo que veis o leéis, porque igual os están intentando colar una noticia falsa.
Espero que todos os hayáis echado unas risas a mi costa leyendo este artículo.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
¡Feliz día 2X2X7 del 2X2X3!
Felicitaciones. Espero que el problema matemático sea la conjetura de Goldbach . Como sugerencia, podría someter la selección definitiva a una votación entre sus seguidores. La conjetura de Goldbach puede ser una buena selección dado que su formulación es muy sencilla siendo accesible al gran público y al mismo tiempo se le cataloga como uno de los problemas mas complejos de las Matemáticas. Le deseo suerte y mucho éxito en su proyecto.
Enhorabuena!! Supongo que tendrás las suficientes dotes artísticas para meterte en el personaje y como no, el dichoso inglés. No sé lo que harás para pensar en inglés, pero bueno, no te quiero agobiar, desearte mucha suerte en el proyecto!!
Estoy plenamente seguro que será un éxito formidable que dará paso a nuevas versiones de películas de corte matemático… Éxitos y no hay limitaciones porque «todo tiende a infinito»
A mi me llegó el 29 (hoy), así que piqué y pensé: «¡¿Qué?! ¡¿El de Gaussianos es un matemático famoso?!». Y después resulta que leo el párrafo en el que dice que en realidad es una inocentada que se publicó el 28… Buena inocentada. La siguiente fecha importante es el 1 de abril, en el que yo estreno mi propia película. ¿O quizá no?
Jajaja…saludos desde Ecuador!…ya me lo había creído!! Qué buena broma, misma que algún rato se podría volver real.
La conjetura ha sido demostrada en
https://twitter.com/horaciouseche/status/1150858817632120832
y esta vez es contundente, juzgue usted mismo
Aldo, la conjetura de Goldbach tiene su demostración en formato similar a la que Gauss utilizó para los números triangulares; puedes verlo en capìtulo 5 de Universo matemático.
Y la matríz para utilizar ese formato es el universo de los números primos; es decir, todos los números primos expuestos sin necesidad cálculo cosa que se obtiene mediante la sucesión de rectas numéricas.
Lo que publica su amigo no tiene nada que ver.