Después de meses de reuniones y negociaciones, por fin os puedo contar en exclusiva la que posiblemente sea la noticia más importante que he contado en este blog.

Animus Films, productora de El hombre que conocía el infinito (película que narra la vida de Srinivasa Ramanujan), arriesgará de nuevo rodando una película basada en la historia de un matemático muy conocido por estos lares: su infancia enamorado de las matemáticas, su brillante paso por la etapa secundaria, sus logros y dificultades en la universidad, la creación desde cero de un blog de éxito de divulgación matemática y su llegada a un medio de comunicación líder nacional.

Sí amigos, Gaussianos ha llegado a un acuerdo con Animus Films para rodar la película de la vida de un servidor. El título, como no podía ser de otra forma, será Porque todo tiende a infinito y, como comentaba, el film versará sobre la vida y obra de este humilde matemático desde su más tierna infancia hasta el momento actual. Por cierto, en la película me interpretaré a mí mismo, lo que claramente es un nuevo reto en mi vida. Espero estar a la altura.

Además, la película incluirá una parte de ficción (o no ficción, el tiempo lo dirá) en la que yo mismo acabo demostrando uno de los grandes enigmas matemáticos que, a día de hoy, siguen sin solución. Cuál será el resultado en cuestión todavía se está debatiendo, aunque se barajan la conjetura de Goldbach, la conjetura de Collatz o alguno de los problemas de la lista de Smale.

Evidentemente, es un honor para mí que una productora cinematográfica se haya fijado en mi historia para hacer una película sobre ella, y sobre todo viendo los antecedentes de la misma en lo que a películas de matemáticos se refiere. Y vosotros tenéis mucha culpa de ello, ya que sin vuestro apoyo nada de esto, ni de lejos, habría sido posible. Conforme vaya teniendo más detalles confirmados os iré informando de los mismos. ¡¡Gaussianos en el cine!!. Todavía no me lo creo…

ACTUALIZACIÓN: Aunque no creo que haga falta aclararlo, lo voy a hacer por si acaso: este artículo era, evidentemente, una inocentada, una broma típica de la fecha en la que se publicó. Para los lectores de fuera de España, el 28 de diciembre aquí es costumbre hacer bromas, así que en esa fecha sed muy cautos con lo que veis o leéis, porque igual os están intentando colar una noticia falsa.

Espero que todos os hayáis echado unas risas a mi costa leyendo este artículo.

Print Friendly, PDF & Email