Como es habitual al comenzar un año, es momento de hacer un resumen del año anterior en Gaussianos.

Antes de que se me olvide, la imagen principal de esta entrada ha sido generada con la IA Ideogram y ampliada hacia los laterales por la herramienta Uncrop, de Clipdrop. Después, usé Canva para añadir el texto. Por cierto, aquí tenéis un montón de curiosidades numéricas de 2023.

En 2023, la «vida» en Gaussianos ha seguido la línea de la última época: por desgracia, una frecuencia de publicación baja en comparación con la que había hace unos años. Vamos ya para 18 años de blog (madre mía, 18 años…), y ni la cabeza está como antes ni el tiempo disponible para escribir es el de otros momentos.

De todas formas, sigo con la idea de continuar escribiendo en el blog. Mientras pueda permitírmelo, no voy a dejar que este proyecto deje de existir. Así que continuaré por aquí, al menos mientras haya gente que esté dispuesta a leerme.

Pasando ya a este último año de Gaussianos, en julio cumplimos 17 años de vida. Como he dicho en varias ocasiones, ni de lejos imaginé aquel año 2006 que continuaría con el blog en 2024.

No hay mucho que destacar en lo que se refiere a mi participación en eventos a nivel personal, ya que este año no he estado en congresos ni nada por el estilo, pero si me gustaría recordar que la revista Pensamiento Matemático me hizo una entrevista. En ese enlace, podéis leerla y, también, ver el vídeo de la misma.

Sobre redes sociales, la publicación que más interés suscitó fue ésta en Instagram sobre esferas N-dimensionales, que a día de hoy lleva más de 1200 MG:

En este sentido, os comento que me he abierto una cuenta en Threads, la nueva red social «estilo Twitter» de Meta. Por ahora, la estoy usando más que Mastodon, así que os dejo por aquí mi perfil: @gaussianos en Threads.

En lo relativo al diseño, el theme Extra continúa siendo la plantilla que utilizo. Hace ya unos años que está en funcionamiento, pero casi seguro que todavía hay detalles por pulir o errores que corregir. Si veis alguno, por favor avisadme.

Y en lo relacionado con los artículos, creo que, aunque no han sido muchos, sí hay cosas de interés entre las publicadas en 2023. Ahí van las más representativas del blog durante el pasado año:

En la sección Archivo tenéis los enlaces a todas las entradas publicadas en Gaussianos desde los inicios del blog. Si sois seguidores de Gaussianos desde hace poco tiempo, os sugiero que le echéis un vistazo, seguro que encontraréis artículos curiosos e interesantes. Y si lo sois desde hace mucho, también os recomiendo que lo miréis para recordar antiguas entradas y para descubrir alguna que se os pudo «escapar» en su momento.

Y también, como siempre, aprovecho para pediros que si tenéis algún tema del que penséis que podemos hablar por aquí lo dejéis en un comentario. Intentaré atender a vuestras peticiones en cuanto me sea posible.


Os dejo los enlaces a las redes sociales de Gaussianos:

Muchas gracias a todos por seguir formando parte de la gran familia de Gaussianos.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating

¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉


Comparte: