Sí, ya sé que estamos a mediados de febrero, pero creo que todavía estamos en tiempo de mostraros un calendario para este año 2019. Y, sobre todo, si es un calendario tan maravilloso como el que ha creado Ana María Teresa Lucca. Hoy os presento el Calendario 2019: «Matemáticos de hoy y siempre».

En la ficha de cada mes tenéis un matemático/a cada día con una estrella si es por nacimiento y un lazo si es por fallecimiento, además de un matemático destacado del que se da más información. Concretamente, los destacados de cada mes son los siguientes:

Además, después de diciembre podemos encontrar varias fichas en las que aparecen cerca de 300 matemáticos ordenados alfabéticamente y de los que se cita algún dato destacado de su vida y obra. Aquí tenéis la primera de ellas, que además sirve de imagen de cabecera de esta entrada:

Como digo, una maravilla de calendario para este año 2019 que podéis descargar en pdf desde aquí:

Espero que lo disfrutéis y que lo difundáis entre vuestros amigos, conocidos, seguidores en redes sociales, etc. Y ya sabéis, los agradecimientos a Ana María Teresa Lucca, su trabajo lo merece con creces.

Print Friendly, PDF & Email