Aunque sea ya con el año un poco avanzado, no quería dejar pasar la oportunidad de daros a conocer el Calendario 2020: «Matemáticos de hoy y siempre» que, como el año pasado, ha creado Ana María Teresa Lucca.

Como en el de 2019, en la ficha correspondiente a cada mes tenéis un matemático/a cada día, acompañado de una estrella si es el día de su nacimiento y de un lazo si es el día de su fallecimiento. Además, cada mes incluye un matemático destacado del que se da más información, y en el caso de 2020 son todas mujeres matemáticas. Una gran idea para dar a conocer a algunas de las matemáticas más importantes de la historia.

Concretamente, las destacadas de cada mes son las siguientes:

  • Enero: Maria Gaetana Agnesi
  • Febrero: Sofía Kovalévskaya
  • Marzo: Olga Ladýzhenskaya
  • Abril: Emmy Noether

Además, en la parte final del calendario podéis encontrar fichas en las que aparecen más de 300 matemáticos ordenados por orden alfabético y de los que se destaca algo de su vida y obra. Os dejo una de ellas como muestra:

Al igual que el del pasado 2019, un magnífico calendario para este año 2020 que estamos viviendo. Por cierto, podéis descargarlo en pdf desde el siguiente enlace:

Si os ha gustado, no olvidéis difundirlo entre vuestros contactos, amigos y familiares y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si se lo agradecéis a Ana María Teresa Lucca, la creadora, mucho mejor, bien merecido lo tiene.


Esta entrada es la segunda aportación de este blog a la Edición 11.1: Desde casa del Carnaval de Matemáticas, que organiza @MoniAlus en su blog, El mundo en un chip.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 vote
Article Rating